Hoy conocemos... el Castillo de Viguera

 

Con el título de “Hoy conocemos...” empezamos nuestras rutas de senderismo durante estos meses de otoño.
¿Cuando?: Los sábados por la mañana.

¿Donde?: A lugares más o menos cercanos a Logroño, que nos permitan realizarlas en una mañana, con recorridos
entre dos y cuatro horas. Dificultad: Media-baja, aptas para todos los públicos con ganas de andar y conocer.
Cada semana publicaremos en facebook toda la información correspondiente al próximo destino... ¿ Te animas ?

CASTILLO DE VIGUERA

Uno de los grandes bastiones a la entrada de Cameros... una fortaleza natural, una montaña con paredes a todas las orientaciones donde tan solo por la vertiente Este una pequeña trepada permite alcanzar su cima.

Desde Viguera dirigirse hacia la iglesia siguiendo la calzada romana del Iregua, atravesar la carretera que se dirige a la cantera de yeso y seguir hacia un portón...

A nuestra derecha vemos enseguida una alambrada con una escalinata que permite el acceso y sigue la ruta paralela al camino pedregoso que hemos abandonado ahora por praderas.

En un collado volvemos a coincidir con el camino y lo seguimos viendo ya nuestro destino y hasta otro collado donde una señal vertical indica la ruta para seguir la calzada romana.

En este punto abandonamos el camino y por la derecha (oeste) nos dirigimos directamente por un sendero a media ladera que entra en la vertiente sur y asciende hacia la cota que nos llevará a la base del muro rocoso, único punto donde podremos dirigirnos hacia la cima.

En la actualidad unas cadenas y alguna clavija, aseguran los puntos más delicados del tramo. Primero verticalmente y luego horizontalmente hacia la derecha hay tramos de senda tallados en la roca.

Las vistas desde lo alto espectaculares, pasaremos por un aljibe tallado en la roca y antes de la cima por una excavación reciente donde se hallaron algunas tumbas, restos humanos y la planta de una ermita.

La subida no nos llevará mas que una hora.

Otra opción para dejar el coche e iniciar ruta pues será más fácil aparcarlo, es tomar la carretera que se dirige a los Chorrones de Peñapuerta (y cantera de yeso) antes de llegar al pueblo y tras un zig-zag en un alto dejar el coche junto a la carretera en el lado izquierdo justo donde atraviesa la calzada romana del Iregua.


logo pie
Copyright © 2016
www.skiturismoyaventura.com
609 369 371
info@skiturismoyaventura.com

Skiturismoyaventura

Promovemos el desarrollo del turismo deportivo en el marco de la naturaleza, principalmente en nuestra región, La Rioja, sin olvidarnos del resto de España y del mundo, dirigiendo nuestras actividades al esquí, la náutica, los deportes de aventura y las rutas en 4x4.

Redes Sociales

facebook - sjkiturismoyaventura Twitter Skiturismoyaventura youtube pie 01